Tv en vivo

Diana Miloslavic: «Liberación de Alberto Fujimori es ilegal e inaceptable»

Ministra de la Mujer considera que el expresidente debe cumplir su sentencia y reiteró su compromiso con familiares de las víctimas de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos.

Diana Miloslavic: «Liberación de Alberto Fujimori es ilegal e inaceptable»

La titular del Ministerio de la Mujer, Diana Miloslavic, se mostró en contra del fallo del Tribunal Constitucional que permitirá la excarcelación del exmandatario Alberto Fujimori. La ministra precisó que el expresidente fue sentenciado por violaciones a los derechos humanos, por lo que debe cumplir su sentencia.

«Alberto Fujimori fue sentenciado por graves violaciones a DD. HH. y debe cumplir su condena en prisión. Su liberación es ilegal e inaceptable. Estamos con los familiares de las víctimas, con la ciudadanía que apuesta por democracia y respeto al Estado de Derecho», escribió la titular del MIMP en su cuenta de Twitter.

La postura de Miloslavic sobre el fallo del TC es similar a la de otros miembros del gabinete y del primer ministro, Aníbal Torres, quien este jueves calificó como un «monumental error» la decisión de la entidad y compartió la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la liberación de Fujimori.

Boluarte expresa su preocupación por fallo que libera a Fujimori

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, mostró su preocupación por el fallo del Tribunal Constitucional sobre Alberto Fujimori, a quien consideró como «autor de graves crímenes que dañaron al Perú».

«Anhelamos una justicia que no permita casos de impunidad, cuyas decisiones no sean parte de negociaciones políticas”, redactó la también vicepresidenta de la República.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 5:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000