Tv en vivo

Detienen en SJL a ‘Dumbo’, el narcotraficante más buscado de Argentina

Raúl Maylli Rivera era requerido por las autoridades argentinas, quienes ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

La Policía Federal de Argentina capturó este viernes 28 de octubre a Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como ‘Dumbo’, el narcotraficante más buscados en dicho país. El delincuente, de nacionalidad peruana, es cabecilla de una organización criminal que opera en Villa Lugano, un barrio de la ciudad de Buenos Aires.

El peligroso delincuente fue atrapado en una vivienda en la que se escondía, ubicada en San Juan de Lurigancho. De acuerdo a las autoridades argentinas, ‘Dumbo’ sería el responsable de una serie de asesinatos por la disputa del control de droga en el territorio bonaerense.

«Uno de los hechos que deriva esta investigación son las escuchas telefónicas, en donde tuvimos conocimiento que querían volar con granadas un edificio en donde se escondía esta banda», refirió Alonso Germides, agente de la Policía Federal argentina.

La captura de este rankeado delincuente se dio gracias a la ayuda de los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro). Esta se dio mediante un paciente seguimiento contra los demás integrantes de la organización criminal.

DELINCUENTE FIGURABA COMO FALLECIDO

Un hecho que llamó la atención de la PNP fue que, al momento de la intervención, Rivera figuraba como fallecido. Incluso, al momento de requisar su habitación, se encontró un acta de defunción. De acuerdo a la información de Reniec, ‘Dumbo’ había muerto el 25 de enero de 2022.

Incluso, uno de los agentes se lo hace saber durante su captura. «Te voy a llevar para identificarte, porque tu figuras como muerto. ¿Sabes de que te hablo, no?», indicó el efectivo, a lo que Rivera afirmó desconocer. El jefe de la Dirandro, Denis Rodríguez, afirmó que el criminal realizaba sus actividades con una cédula de Bolivia.

Asimismo, familiares y criminales que viajaban constantemente desde Lima a Buenos Aires también fueron capturados. Todos ellos pertenecen a una red de tráfico de drogas por lo cual la Policía Federal argentina ofrecía una millonaria recompensa de hasta cinco millones de pesos.

28 octubre 2022

Actualizado el : 28 octubre 22 | 11:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000