Tv en vivo

Detienen a ‘El Español’, presunto integrante de organización criminal que lideraría Pedro Castillo

A Jorge Hernández Fernández se le habría asignado, entre otras tareas, planificar un atentado contra el coronel Harvey Colchado.

El Ministerio Público, con el apoyo del Equipo Especial de la PNP, allanó la madrugada de este martes 7 de marzo seis domicilios de personajes vinculados a la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo.

Durante la intervención, se detuvo a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’, una de las personas investigadas por ser uno de los miembros de esta presunta red delictiva. A él se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Un fuerte contingente policial arribó hasta la vivienda de Hernández, ubicada en la calle Paraíso, en La Molina. Ahí, diversos agentes sorprendieron al ciudadano de nacionalidad española en su sala, vestido con short y polo negros.

Además de la detención de ‘El Español’, también se intervino el local de la Central 105 de la PNP. Asimismo, los efectivos también llegaron hasta un inmueble en Surco, perteneciente al empresario Henry Shimabukuro, exasesor de inteligencia durante la gestión de Castillo Terrones.

¿QUIÉN ES ‘EL ESPAÑOL’?

Jorge Ernesto Hernández Fernández es sindicado por la Fiscalía como integrante de la organización criminal encabezada por el exmandatario. Entre sus tareas dentro de esta red, se habría encargado de planear un atentado contra el coronel Harvey Colchado y otros miembros de su equipo especial.

En la tesis fiscal, se señala que Hernández Fernández también debía neutralizar la investigación de la titular de esta entidad, Patricia Benavides, en contra de Pedro Castillo, así como la creación y coordinación de un grupo de contrainteligencia, y la compra de equipos de espionaje para dicho grupo.

En mensajes de WhatsApp, dirigidos al exoficial de la Marina de Guerra, Carlos Barba Daza, Hernández coordinó la adquisición de estos equipos tecnológicos de espionaje en Panamá, tales como drones, sistemas de hackeo de celulares y teléfonos encriptados, con presupuesto de la Dirección de Inteligencia.

7 marzo 2023

Actualizado el : 22 marzo 23 | 12:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000