Tv en vivo

Detectan numerosos casos de Covid-19 en un hotel olímpico a una semana de los Juegos Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional prometió que los Juegos Olímpicos de Tokio serán históricos

Detectan numerosos casos de Covid-19 en un hotel olímpico a una semana de los Juegos Tokio 2020

Un brote de coronavirus en un hotel japonés, en el que se alojan decenas de miembros del equipo olímpico brasileño, ha suscitado una nueva preocupación por los contagios, sin embargo, el máximo responsable mundial del acontecimiento deportivo prometió que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán «históricos».

A poco más de una semana de la ceremonia de apertura de los Juegos, siete miembros del personal del hotel de la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokio, han dado positivo. Pero una delegación olímpica brasileña de 31 personas, entre las que se encuentran atletas de judo, se encuentra en una «burbuja» en el hotel y está separada del resto de huéspedes, por lo que no se ha contagiado.

Los Juegos Olímpicos han perdido mucho apoyo público en Japón por el temor a que desencadenen una oleada de infecciones, a pesar de que no se permitirá a los espectadores entrar en los recintos deportivos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió a los organizadores y al pueblo japonés por organizar los Juegos en medio de la pandemia. «Estos serán unos Juegos Olímpicos históricos, por la forma en que el pueblo japonés ha superado tantos desafíos en los últimos dos años, el gran terremoto del este de Japón y ahora la pandemia de coronavirus», dijo a los periodistas tras reunirse con el primer ministro Yoshihide Suga.

14 julio 2021

Actualizado el : 14 julio 21 | 3:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000