Tv en vivo

Designan a Raúl Noblecilla como viceministro de Gobernanza Territorial

Del mismo modo, el Gobierno nombró a Wilson Barrantes Mendoza como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El Poder Ejecutivo designó este domingo 4 de diciembre a Raúl Martín Noblecilla Olaechea, en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La misma se oficializó mediante Resolución Suprema Nº 326-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tanto, a través de la Resolución Suprema Nº 325-2022-PCM, se aceptó la renuncia formulada por Pedro Palomino Sánchez al referido cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, según el portal de Transparencia del Congreso, el abogado Raúl Noblecilla figura como asesor II en el despacho del Guillermo Bermejo Rojas desde enero de 2022. Además, junto a Ronald Atencio, siguen el proceso al mencionado parlamentario por presunta afiliación terrorista.

Adicionalmente, cabe mencionar que este personaje fue uno de los abogados que denunció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de organización criminal.

Por otro lado, se hizo lo propio con Wilson Fredy Barrantes Mendoza, quien desde hoy asume como Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Recordemos que la PCM dio por finalizada el nombramiento de José Luis Fernández Latorre como jefe de la DINI, luego de que se entregara a la Fiscalía tras una orden de detención preliminar en su contra por el caso Petroperú.

4 diciembre 2022

Actualizado el : 4 diciembre 22 | 9:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000