Tv en vivo

Designan a Mario Carhuapoma como encargado de la presidencia de EsSalud

Carhuapoma vuelve temporalmente al cargo luego de diez meses tras la renuncia de Gino Dávila el último viernes.

Designan a Mario Carhuapoma como encargado de la presidencia de EsSalud

Mario Carhuapoma vuelve a la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), luego de que el Poder Ejecutivo lo designe como encargado de esta entidad. Esto ocurre tras la renuncia de Gino Dávila al puesto, la cual fue aceptada el viernes 4 de noviembre.

La resolución ministerial Nº 291-2022-TR dispone que Carhuapoma asuma temporalmente como presidente ejecutivo hasta que el Ejecutivo designe al nuevo titular del puesto. La resolución la firman el presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Alejandro Salas.

Cabe recordar que Carhuapoma fue presidente ejecutivo de EsSalud desde agosto de 2021, hasta enero de 2022. Abandonó el cargo luego de una serie de cuestionamientos por su presunta injerencia en nombramientos para puestos clave dentro del seguro social.

Ante ello, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que su permanencia en el cargo fue cuestionada por la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Asimismo, en 2016, Carhuapoma fue denunciado por su esposa por violencia familiar. Durante el incidente, el funcionario fue trasladado a la comisaría en estado de ebriedad. En otro momento, se le detuvo por manejar en estado etílico y resistirse a la intervención, por lo que se canceló su brevete.

GINO DÁVILA RENUNCIA A ESSALUD

Gino Dávila dejó de ser presidente ejecutivo de EsSalud a cuatro meses de ser designado. Su segundo nombramiento como funcionario se dio el 13 de julio de 2022, reemplazando a Alegre Fonseca Espinoza, de quien fue antecesor.

Su renuncia se dio un día después de que el presidente Pedro Castillo estuvo en las instalaciones del Hospital Rebagliati para participar en la ceremonia del 64° aniversario de la institución. Sin embargo, su arribo fue accidentado debido al gran rechazo de quienes se encontraban en el lugar.

5 noviembre 2022

Actualizado el : 5 noviembre 22 | 6:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000