Tv en vivo

Desgarrador testimonio de afectada por deslizamiento en Chavín de Huántar

Vecina reveló que desde hace una semana hubo desprendimiento de rocas, pese a lo cual, la autoridad local aseguró que nada grave iba a pasar.

Yesenia Cueva, presidenta de la Asociación de Vecinos de Chavín de Huántar, señaló que el Alcalde de dicha localidad aseguró que nada iba a pasar a pesar de los desprendimientos de rocas ocurridos desde hace una semana en la zona del Cerro Shallapa.

Como se ha informado, luego de una semana de desprendimientos, finalmente la tarde de este jueves se produjo un gran deslizamiento de tierra en Chavín de Huántar, que ha afectado a unas 150 casas.

“Hace una semana habíamos presenciado la caída de rocas. Algunos vecinos fueron a la Municipalidad. Había imágenes de trabajadores del municipio que habían alertado a la población sobre aberturas de entre 10 y 20 metros de profundidad, pero el Alcalde nos dio la tranquilidad de que habían profesionales que habían subido, que no nos preocupáramos y que estaban haciendo los estudios para prevenir la situación”, reveló Yesenia Cueva.

Ella continuó su relato: “Sin embargo, hoy a las 2:30 pm empezaron a desprenderse algunas rocas, alertamos a los vecinos, pero algunos no creían que el cerro se iba a caer y seguían en sus casas. Nosotros estábamos en la plaza, que es un poco más distante, pero en minutos el cerro se vino abajo. Todo se llenó de polvo, todos gritaban y no se podía ver ni hacer nada”.

Situación tras el deslizamiento en Chavín de Huántar

En comunicación con Latina Noticias, Yesenia Cueva aseguró que en la zona siguen cayendo piedras, lo cual impide el acceso a la zona del desastre y alertó de otro peligro latente.

“No podemos retornar a las casas porque siguen cayendo piedras y en la parte alta muchas casas están aplastadas, unas 150. Otro peligro es que el cerro se vaya hacia el río, con lo cual este se puede desbordar. En la parte posterior hay también aberturas y eso, sí o sí, se va a venir abajo”, remarcó.

30 junio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 12:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000