Desde hoy mayores de 45 años deben viajar con vacunación completa

Las personas deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados


A partir de hoy, 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años necesitan estar vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales. El anuncio hecho por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el mes de octubre, se oficializó mediante el decreto supremo Nº 167-2021-PCM publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

“A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, sólo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación”, detalla la norma.

Además, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la Covid-19. Esta disposición regirá para todo el país, en los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia.

A la fecha, en el Perú ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un total de 16 millones 485,227 personas, quienes están protegidos de enfermar gravemente o fallecer a causa del coronavirus.

15 Noviembre 2021

Actualizado el : 15 Noviembre 21 | 11:36 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe