Tv en vivo

Desde hoy los menores de 5 a 11 años pueden vacunarse contra la COVID-19

El Minsa informó que la medida se da para acelerar la protección de los niños durante la tercera ola, ya que representan un grupo susceptible a contagiarse por no estar inmunizados.

Desde hoy los menores de 5 a 11 años pueden vacunarse contra la COVID-19

Los menores de 5 a 11 años podrán vacunarse contra la COVID-19 desde este viernes 28 de enero, según anunció el doctor Mario Izquierdo, especialista en salud pública del Ministerio de Salud (Minsa). Agregó que durante el fin de semana se actualizarán algunas normas sobre la inmunización a los niños.

El profesional precisó en diálogo con RPP que, durante la tercera ola de coronavirus en el país, la población infantil «es la más susceptible» a contagiarse, debido a que aún no cuentan con la vacuna que los proteja de la enfermedad. Cabe resaltar que el Minsa alertó un incremento de casos en este grupo etario durante enero.

Asimismo, agregó que la medida se da para «evitar oportunidades perdidas de vacunación». Explicó que, si se le niega la inoculación a un padre o madre que llega con su menor hijo o hija por no estar dentro del rango de edad permitido, «perderíamos la oportunidad de que regresen para vacunarlo. La idea es captar a la mayor cantidad de niños vacunados».

«La meta es lograr la mayor cantidad de población vacunada para así continuar este proceso de debilitamiento del virus y hacerle frente a la pandemia», sostuvo Izquierdo, quien destacó que el avance de la vacunación a los niños facilitará su regreso a clases presenciales.

28 enero 2022

Actualizado el : 28 enero 22 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000