Tv en vivo

Desde este viernes inicia la vacunación a mayores de 27 años en todo el país

El ministro Hernando Cevallos dio a conocer la noticia durante la inauguración de una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que, gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra la Covid-19 al Perú, este viernes 10 de septiembre se iniciará la vacunación a las personas mayores de 27 años en todo el país.

Al inaugurar una planta de oxígeno en el hospital San José del Callao, el titular del Minsa informó que hoy llegan al Perú casi 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el domingo arribarán otros 4 millones más. Cabe indicar que anoche llegó un nuevo lote de 362,400 dosis de la vacuna AstraZeneca.

«En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país», comentó.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web Pongo el Hombro la fecha, hora y lugar donde le corresponde vacunarse, a fin de que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

Cevallos reiteró que más de ocho millones y medio de peruanos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna y que el objetivo es incrementar esa cifra a 14 millones a fin de septiembre. «Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad», apuntó.

9 septiembre 2021

Actualizado el : 9 septiembre 21 | 12:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000