Tv en vivo

‘Desayunos al paso’ suben S/ 0.50 más de su tarifa habitual

Comerciantes aducen que el alza del aceite y del gas son los responsables de este incremento.

El alza del aceite no solo afecta en la economía de la canasta familiar, sino que ahora se ve reflejado en los precios de los desayunos al paso que acompañan, en el día a día, a los ciudadanos en distintos puntos del país. Así detalló un informe de Latina.

Un recorrido por distintos distritos de la capital confirmó que los precios de los panes y emolientes, así como la quinua y maca, se elevaron 50 céntimos más. Los comensales aseguraron que antes llevaban hasta tres panes, ahora esto se reduce a uno o a dos como máximo.

Mientras que algunos vendedores sostuvieron que el aumento en los precios es producto de que los ingredientes como el hot dog, palta, pollo y hasta el queso sufrieron un ligero incremento.

Por otro lado, a solo unos días de conmemorar el Día del Niño, los precios de los juguetes se elevaron en un 20 % a 25 % de su precio habitual. Los comerciantes de Mesa Rodando culparon de esta alza a la divisa americana, ya que las importaciones de este rubro llegan directo desde China.

13 agosto 2021

Actualizado el : 13 agosto 21 | 4:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000