Tv en vivo

Desarticulan banda ‘Los Gallegos de Tren de Aragua’, dedicada al sicariato y extorsión

Los detenidos, la mayoría extranjeros, serían responsables de numerosos crímenes en la capital relacionados con el cobro de cupos y la trata de personas.

La Policía Nacional y el Ministerio Público condujeron un operativo donde se logró capturar a 30 personas, presuntos integrantes de ‘Los Gallegos del Tren de Aragua‘. Los detenidos serían responsables de varios delitos, entre ellos el sicariato y la extorsión.

En la requisa, se halló un arsenal de armas que los delincuentes usaban para sus operaciones. Fusiles, granadas, municiones, silenciadores y cacerinas; además de drogas, fue lo incautado a esta banda criminal que operaría hace dos años en nuestro país.

«Esta organización está en el Perú, según la investigación, desde enero de 2021. Son responsables de delitos graves como extorsión, cobro de cupos, homicidios; inclusive hasta el sicariato con engaños», refirió el fiscal César Changa. El operativo contó con la participación de la División contra la Trata de Personas de la PNP y la SUAT.

El general PNP Ulises Guillén, director de la División contra la Trata, indicó que uno de los detenidos en el operativo del último viernes es José Ángel Ortega Padrón, alias ‘Armando’. Este sujeto, de nacionalidad venezolana, es sindicado como el cabecilla de esta banda.

En tanto, también se requisaron viviendas en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, El Agustino, así como en Trujillo. A los detenidos se les trasladó a la sede de la Dirincri, en la avenida España. La Fiscalía solicitaría 36 meses de prisión preventiva en su contra.

80% DE DETENIDOS ERAN EXTRANJEROS

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, indicó que la mayoría de los delincuentes detenidos eran de nacionalidad venezolana. «El 80% son venezolanos, también hay peruanos, estamos en plan de identificación. La mayoría están con orden judicial», mencionó.

Asimismo, aseguró que, de encontrarlos culpables, los intervenidos serían sentenciados a 35 años de pena privativa de la libertad debido a los delitos que se les imputa. «Estamos hablando de una acción criminal del más alto nivel, de mucha peligrosidad que viene azotando no solo Perú, sino Colombia y Chile«, manifestó.

11 noviembre 2022

Actualizado el : 11 noviembre 22 | 7:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000