Tv en vivo

Paolo Guerrero: capitán de la Selección Peruana se presenta ante el TAS

Paolo Guerrero: capitán de la Selección Peruana se presenta ante el TAS

Paolo Guerrero inició su partido más difícil de su carrera deportiva: demostrar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su inocencia e impedir que aumente a dos años su suspensión para que se le permita jugar el Mundial de Rusia 2018, un sueño de toda la vida.

El futuro del delantero peruano se encuentra literalmente en manos del TAS, que recibirá, en su sede de Lausana (Suiza), a los representantes legales de Guerrero, en una primera audiencia, quienes pedirán la absolución del castigo de seis meses impuesto por FIFA que se vence hoy.

En la segunda audiencia, se presentarán los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), quienes expondrán que la FIFA fue benévola al castigar al delantero peruano y pedirán que la sanción de 6 meses se amplié a 2 años.

Allí también la WADA presentará nuevas pruebas que buscarán demostrar que Paolo sí consumió sustancias prohibida con conocimiento de causa. Serán cerca de diez horas que las partes involucradas comparecerán ante los tres árbitros que están presente por caso: uno por la parte demandante; otro por la parte demandada; y un tercero elegido por el propio Tribunal, como mediador.

Una vez concluidas las audiencias, los representantes legales del jugador pedirán al  TAS emitir un fallo de inmediato, aunque es lo más seguro que el resultado final se tarde en emitirse entre 6 y 12 meses. Es decir, después del Mundial de Rusia 2018.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

3 mayo 2018

Actualizado el : 3 mayo 18 | 7:33 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000