Tv en vivo

Catar 2022: ¿Messi, Cristiano y Dani Alves juegan su último mundial?

A dos días de Catar 2022. En donde muchos juegan por primera vez y varias leyendas de fútbol juegan su última Copa del Mundo.

Catar 2022: ¿Messi, Cristiano y Dani Alves juegan su último mundial?

Estamos a dos días que empiece la Copa del Mundo, Catar 2022. Donde veremos a muchos por primera vez representando a su selección y a otras leyendas del fútbol como: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski por última vez en la máxima cita mundialista.

Por la edad y el tiempo es prácticamente imposible que puedan presentarse deportivamente en el siguiente de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Lionel Messi – Argentina

Messi llegará en Catar 2022, sumando hasta el día de hoy un total de 19 partidos en Copas del Mundo.

Torneos en donde el argentino anotó en cada una de ellas, ha excepción del Mundial de Sudáfrica, e incluso se quedó en las puertas de la gloria en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a la final y estuvo cerca de ser campeón del mundo.

A estas alturas es un futbolista que cuenta con 35 años de edad y ve complicado llegar al siguiente máximo certamen, así que para él y el pueblo argentino esta es posiblemente su última Copa del Mundo y además, su última gran oportunidad de alzar tan ansiado trofeo.

Cristiano Ronaldo – Portugal

La Copa Mundial de Catar 2022 muy seguramente será la última de Cristiano; futbolista que ha participado en 17 partidos de la Copa del Mundo con Portugal y suma 7 goles repartidos en 4 mundiales.

No obstante, Cristiano siempre con la competitividad a mil ha dicho que, «no sabe si este será su último Mundial y que él es quien decide cuando dejar de jugar con la selección».

Dani Alves – Brasil

Con Brasil, ha ganado ya de momento 6 torneos: el Mundial Sub-20 en 2003, la Copa América de 2007 y 2019, la Copa Confederaciones de 2009 y 2013 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde fue el futbolista más veterano en colgarse un oro olímpico.

En total, 46 títulos que le convierten en el futbolista más laureado. En Catar 2022 busca el número 47, el que sin duda sería el más especial para él.

Luka Modric – Croacia

Modric disputará su cuarto Mundial y estará buscando emular el rendimiento que tuvo en Rusia 2018, donde arribó hasta la final e hizo un gran torneo que le permitió ser merecedor del Balón de Oro en una era dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este futbolista que por algo natural y producto de su edad, muy seguramente estará disputando su última Copa del Mundo, pero no así su última participación con la selección croata, pues Modric se ha puesto como objetivo jugar hasta los 39 años y alcanzar a jugar la Eurocopa de 2024.

Sergio Busquets – España

Uno de los jugadores que más señalado ha estado en los últimos días por su rendimiento individual y que estará presente en la Copa del Mundo de Catar es Sergio Busquets.

Busquets, el único sobreviviente de la selección española que triunfó en tierras africanas, es el capitán titular indiscutible para Luis Enrique en la selección de España.

Con 34 años de edad, Busquets disputará su cuarto Mundial tras sus participaciones en 2010, 2014 y 2018, y luego del Mundial del Medio Oriente será muy complicado que el volante pueda decir presente en la próxima cita mundialista, ya que se especula que pronto dejará de jugar al más alto nivel.

Ángel Di Maria – Argentina

Con participaciones en las copas del 2010, 2014 y 2018. Di María llegará a jugar su cuarto Mundial en Catar, cita el cual seguramente será el último, pues ya ha declarado públicamente que «tras haber conseguido un título importante con la selección ‘albiceleste’, se siente muy bien con lo conseguido hasta ahora portando la camiseta de Argentina, y que tras tantos años en la selección sería egoísta seguir y no darle paso a las nuevas generaciones que vienen con un buen nivel».

18 noviembre 2022

Actualizado el : 18 noviembre 22 | 5:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000