Alianza Lima y la vez que le ganó un partido a Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi 

Los actuales campeones del mundo cayeron derrotados por Alianza Lima en el 2014.

Alianza Lima venció al Valencia de De Paul y Otamendi

Tras el logro de Argentina en Qatar 2022, los jugadores han sido tratados como ídolos en su país. Rodrigo de Paul y Nicolás Otamendi son dos de ellos, sin embargo, antes de ser campeones del mundo, los futbolistas conocieron la derrota gracias a Alianza Lima. 

En el 2014, ambos coincidieron en el Valencia de España. El club realizó una gira por Latinoamérica en donde se enfrentó a Alianza Lima, en el Estadio Nacional, por la Copa Euroamericana. La victoria se la quedó el combinado de La Victoria.

Los 90 minutos fueron muy igualados por parte de ambos equipos. El marcador terminó empatado 2-2 con goles de Mauro Guevgeozián y Mauricio Montes para los ‘íntimos’, por su parte, Nicolás Otamendi y Paco Alcácer descontaron para el conjunto español. Esto ocasionó que el encuentro se definiera por penales. 

Desde los 12 pasos, George Forsyth, arquero de Alianza Lima, se lució tapándole un penal a un joven Rodrigo De Paul. El duelo terminó 9-8 a favor de los peruanos.

Pese a este triunfo, la Copa Euroamericana 2014 terminó quedándose en Europa ya que el resultado fue un ajustado 5-4. Cabe mencionar que en esta edición también participaron el Atlético de Madrid, Fiorentina y el AS Mónaco. Representando a América estuvieron la Universidad Católica de Chile, América, San José Earthquakes, Estudiantes de La Plata, Palmeiras, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Universitario de Deportes

27 Diciembre 2022

Actualizado el : 27 Diciembre 22 | 11:50 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar