Tv en vivo

Abogado de Paolo Guerrero: “Según bioquímicos FIFA fue ingesta de mate de coca”

¿Puede la defensa de Paolo interponer una medida cautelar ante un tribunal federal suizo, que suspenda la sanción y pueda participar en la Copa del Mundo? Según el abogado Julio García se puede acudir y plantear la nulidad. Pero aún no tenemos el laudo completo, pues lo único conocido es la resolución a través de un comunicado de prensa y ya está causando efectos sobre el jugador.

 

Según el abogado de Guerrero, lo que no se ha respetado es el debido procedimiento en la fase final. “Tanto la audiencia realizada el 3 de mayo, como los hechos que ocurrieron, que aún se mantienen en reserva porque el procedimiento es confidencial. Hay una serie de hechos que no se pueden divulgar, pero que afectaron el debido proceso”.

 

¿Es posible la amnistía a Guerrero?

 

García comentó que no es una posibilidad que impulse la defensa del delantero peruano, pero existen otras organizaciones y actores a las que la noticia de Paolo Guerrero ha impactado.

 

En ese sentido la potestad de este perdón es solo del presidente de la FIFA y lo único que existe es una coyuntura en la que la sanción ha sido calificada como injusta incluso por el sindicato de jugadores, FIFpro.

 

Respuesta al Swissotel

 

La defensa de Paolo Guerrero señaló que la respuesta al hotel se verá hasta después que pase toda la etapa de concentración de la selección nacional.

 

Julio García afirmó que mantendrán la calma necesaria para no afectar al equipo y luego formularán una respuesta a lo expuesto en el comunicado de prensa propalado por el hotel. Sin embargo, detalló que en su momento tuvieron que recurrir al más alto nivel de autoridad del país para obtener la información necesaria para el caso.

 

La especulación de un ‘affair’

 

La defensa de Guerrero recalcó que científicamente ha sido demostrado por los bioquímicos de la FIFA, en el marco del proceso, que la cantidad del metabolito en microgramos arrojó el resultado es compatible con la ingesta de un mate de coca. No corresponde a la ingesta directa o indirecta de cocaína.

 

De otro lado, Julio García reiteró que la presencia de Paolo Guerrero en la concentración del partido contra Argentina fue controlada y el jugador llegó a esta directamente del aeropuerto.

 

17 mayo 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:31 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000