Tv en vivo

Denuncian que agricultores agredieron a obstetra de 60 años durante paro agrario

Hija de la víctima reclamó el hecho a través de su cuenta de Twitter. “La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles”, aseguró.

Denuncian que agricultores agredieron a obstetra de 60 años durante paro agrario

Rubí Prado Huayanay denunció que su madre de 60 años, quien forma parte del personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga, resultó agredida por manifestantes que se encuentran acatando un paro agrario en la ciudad de Ayacucho.

“Hoy agricultores que realizan paro en Ayacucho atacaron a mi mamá. La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles. Ella es personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga y no puede dejar de asistir a prestar sus servicios”, reveló Prado en la red social.

En esa línea, la hija de la agraviada solicitó imágenes de la manifestación a fin de lograr identificar a los responsables de la agresión. “No hay justificación alguna para que el ejercicio de un derecho violente la integridad de una persona”, señaló.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo se pronunció ante lo sucedido y ha exigido la detención inmediata de los culpables. Por ello, solicitaron a la Fiscalía intervenir para que los servicios de salud no dejen de atender a las víctimas ocasionadas por tales protestas.

“Lamentamos que dirigentes agrarios no hayan cumplido los acuerdos tomados para asegurar una protesta pacífica y libre de violencia”, sentenció el organismo.

21 abril 2022

Actualizado el : 21 abril 22 | 6:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000