Tv en vivo

Denuncian a Sigrid Bazán ante Comisión de Ética por decir que le “avergüenza el Congreso”

“Comparto el sentimiento del 70 % de la población que desaprueba esta institución a la cual pertenezco”, aseveró la legisladora durante su intervención del día jueves en el Pleno.

Denuncian a Sigrid Bazán ante Comisión de Ética por decir que le “avergüenza el Congreso”

Durante la sesión del Pleno del último jueves, cuando se discutía aceptar o no la moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, Sigrid Bazán criticó la labor de sus colegas y alegó sentirse avergonzado del Parlamento Nacional.

“A mí lo único que me importa -y creo que a mi bancada- es que nos escuche la gente, ese 70 % de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso”, exclamó Bazán Narro.

Estas expresiones no cayeron bien en un grupo de legisladores de Fuerza Popular, Avanza País y de Renovación Popular, por lo que optaron denunciar a su colega de Juntos por el Perú ante la Comisión de Ética por supuestamente vulnerar el código de ética parlamentaria y el reglamento de la institución.

Asimismo, tras varios cuestionamientos en su contra, donde le exigían que solicite una licencia sin goce de haber, Bazán respondió en su Twitter: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este congreso se vean. Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias”.

17 diciembre 2021

Actualizado el : 17 diciembre 21 | 5:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000