Tv en vivo

Delincuentes incendiaron ‘huaco de la fertilidad’ de Moche

Vándalos redujeron a los agentes que cuidaban la escultura, a la que le rociaron gasolina y posteriormente quemaron. Además, dejaron un mensaje en contra del alcalde Arturo Fernández.

Delincuentes incendiaron ‘huaco de la fertilidad’ de Moche

El ‘huaco de la fertilidad‘ del distrito de Moche, en Trujillo, fue nuevamente vandalizado este 24 de enero. El alcalde de esta comuna, Arturo Fernández, denunció que delincuentes acudieron hasta el lugar donde se ubica la escultura y la incendiaron, además de dejar un mensaje en su contra.

En declaraciones para RPP, el burgomaestre detalló que alrededor de las 3 de la madrugada, cinco vándalos, provistos con armas de fuego, redujeron a los dos agentes encargados del resguardo de la imagen, a la que le rociaron gasolina y posteriormente quemaron.

Asimismo, los delincuentes dejaron una banderola con un mensaje en contra de Fernández, en el que lo acusan de narcotraficante y de utilizar a la cultura Moche con fines políticos.

«Pido al ministro del Interior que investigue profundamente y que llegue a los actores intelectuales y materiales de este acto terrorista y criminal que no podemos permitir», escribió el alcalde en su cuenta de Facebook, acompañado de imágenes que muestran la magnitud de lo ocurrido.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000