Tv en vivo

Delincuentes clonan chips de celulares y vacían cuentas bancarias

Los ladrones se hacen pasar como los titulares para solicitar nuevas líneas a las empresas de telefonía

Carlos Trelles es un padre de familia al que le robaron nada menos que 20 mil soles de su cuenta bancaria a través de un fraude virtual, a pesar de que él nunca había sufrido el robo de su celular. Esta nueva modalidad de robo viene dejando cada vez más víctimas, quienes no pueden hacer nada para evitar que les quiten su dinero.

Para acceder a su cuenta, el delincuente se hizo pasar por él ante la empresa de telefonía para solicitar una reposición de línea y obtener otro chip. Con la línea activada en otro celular, el ladrón ingresó a la aplicación del banco en el que Carlos tenía depositados sus ahorros y seleccionó la opción “olvidé mi clave”, recibiendo un código en el teléfono para poder ingresar y tener acceso a todo el dinero de la cuenta bancaria.

Carlos dice que, además de transferir su dinero, los ladrones gastaron toda la línea de su tarjeta de crédito. A pesar de que puso una denuncia ante la división de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú, recibió un correo electrónico señalando que había solicitado una nueva línea prepago, algo que nunca había hecho.

La víctima ha realizado un reclamo ante Indecopi por el actuar de la empresa de telefonía, pues señala que están emitiendo líneas sin la validación correspondiente, poniendo en peligro a mucha gente. Además, señala la responsabilidad de la entidad financiera al no haber realizado medidas preventivas ante los movimientos inusuales en su cuenta.

1 octubre 2021

Actualizado el : 1 octubre 21 | 4:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000