Tv en vivo

Dejan granada de guerra entre donaciones a padre Omar Sánchez

El sacerdote denunció que el artefacto llegó dentro de una caja entre los donativos que su asociación recibe en uno de sus puntos de acopio.

El padre Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Lurín, denunció haber recibido una granada de guerra entre las donaciones para su organización. Los voluntarios de la asociación dieron cuenta de este hecho este lunes.

En diálogo para Latina Noticias, el padre Sánchez reveló que sospechan que la caja con la granada llegó desde la casa que tiene su asociación en Miraflores. Este es uno de los puntos de acopio con los que cuentan y que recepciona los donativos toda la semana.

«La caja estuvo desde el sábado. La recibe un joven voluntario que está en la casa en Miraflores, luego, ha sido cargada en un camión que ha recorrido Surco, San Isidro y Miraflores recogiendo otras cargas y luego ha venido acá», manifestó el sacerdote.

Sánchez añadió que un grupo de diez personas son quienes se encargan de descargar los camiones con los presentes. La mañana de este lunes, el encargado del área, junto con otras 20 señoras voluntarias que clasifican las donaciones estuvieron cerca de la caja.

Inmediatamente, se contactó a la Unidad de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional para desactivar el artefacto. «Nosotros también estamos indagando desde dónde ha llegado, porque tenemos reportes regulares de las cosas que se van recibiendo en los puntos de acopio», refirió el padre.

OMAR SÁNCHEZ, UNO DE LOS OPOSITORES DEL GOBIERNO

El padre Omar Sánchez fue noticia recientemente cuando, mediante un video en redes sociales, invitó a los peruanos y peruanas a participar en la marcha del 5 de noviembre contra el presidente Pedro Castillo. Por ello, sus seguidores sospechan que la granada dejada en sus donaciones sería una represalia por su postura.

«Basta ya, no queremos más corrupción, más incapacidad. Queremos hacer una marcha pacífica para pedir una transición democrática y un cambio de Gobierno porque no podemos seguir en este mismo camino. Marchemos juntos», expresó el clérigo.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 11:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000