Tv en vivo

Defensoría: «Rechazamos exclusión de prensa nacional en conferencia de prensa»

Entidad pidió al Gobierno de Pedro Castillo permitir que los medios locales participen en las conferencias del Ejecutivo y garantizar el pluralismo informativo.

Defensoría: «Rechazamos exclusión de prensa nacional en conferencia de prensa»

La Defensoría del Pueblo se pronunció luego de que el Gobierno impida que la prensa peruana acceda a la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo este martes 11 de octubre. La entidad rechazó la medida dispuesta por la Presidencia y pidió garantizar la presencia de los medios en las ponencias oficiales.

«Rechazamos exclusión de la prensa nacional en la conferencia de prensa anunciada hoy por el Gobierno. La ciudadanía tiene el legítimo derecho de recibir información de toda índole, sobre todo cuando es referente a asuntos que involucran a la gestión del Estado», indicaron en su cuenta de Twitter.

La Defensoría indicó que se debe fomentar la transparencia y el control de la labor de los funcionarios públicos, por lo que exhortó al Ejecutivo a garantizar la participación de los medios de comunicación en las conferencias, con el fin de garantizar el pluralismo informativo.

El presidente Pedro Castillo dio sus descargos luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presente una denuncia constitucional en su contra por presuntamente liderar una organización criminal. Sin embargo, en la conferencia, realizada en Palacio de Gobierno, solo se permitió el acceso de la prensa extranjera.

Los reporteros y reporteras de los medios locales se encontraban en la Sala Túpac Amaru, donde ya estaba dispuesto un ambiente para la rueda de prensa con el Ejecutivo. Minutos después, se ordenó cambiar el espacio de la ponencia a otra sala, donde se impidió el ingreso de los medios locales.

PEDRO CASTILLO: «SE HA INICIADO UNA NUEVA MODALIDAD DE GOLPE DE ESTADO»

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que “se le han creado investigaciones” y que se está fundamentando una acusación que no se ha cometido. Asimismo, remarcó que el Ministerio Público debe ser conducido “por jueces probos”.

“Quiero hacer de conocimiento a la comunidad internacional que hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú. La persecución no solamente se está haciendo a los líderes políticos, hoy lo están haciendo con el entorno cercano de cada uno de los que conforman el Gobierno”, sostuvo el dignatario.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 10:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000