Tv en vivo

Defensoría rechaza difamación contra Raida Cóndor y pide rectificación inmediata

La institución se refirió al reportaje en donde se asegura que Raida Cóndor era la 'camarada Bertha' y remarcó que la libertad de prensa "no avala la difamación".

Defensoría rechaza difamación contra Raida Cóndor y pide rectificación inmediata

La Defensoría del Pueblo mostró su rechazo por el reportaje difamatorio contra Raida Cóndor, madre de Armando Amaro Cóndor, joven fue asesinado por el Grupo Colina en la masacre de La Cantuta. La nota en mención aseguraba que la madre de la víctima era Iris Quiñónez, ‘camarada Bertha’ e integrante de Sendero Luminoso.

«Rechazamos reportaje del programa Beto a saber de Willax TV, en el que se afirma que Raida Cóndor, madre de estudiante asesinado en 1992 por Grupo Colina, es terrorista. La libertad de prensa no avala la difamación. Exigimos una rectificación inmediata», se lee en el comunicado.

En el reportaje, se observa una imagen donde aparece Raida Cóndor con la actual ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien también rechazó dicha imputación y expresó su solidaridad con Cóndor, a quien calificó como una «incansable luchadora de los derechos humanos».

En tanto, el Ministerio de la Mujer también negó esta acusación a través de sus redes sociales. En dicho tuit, la entidad asegura que la foto fue «difundida maliciosamente» por el canal de televisión.

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 1:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000