Tv en vivo

Defensoría pide al Minsa fundamentar con evidencia científica aumento de aforo al 100%

La entidad pidió que el Ministerio de Salud solicite la opinión técnica de la Organización Panamericana de la Salud y que se continúe con el uso obligatorio de mascarillas.

Defensoría pide al Minsa fundamentar con evidencia científica aumento de aforo al 100%

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la solicitud que presentará el ministro de Salud, Hernán Condori, ante el Consejo de Ministros, que incrementaría el aforo en establecimientos abiertos y cerrados a un 100% y pidió a la cartera fundamentar con evidencia científica esta medida.

«Solicitamos al titular del Minsa que cambios sobre límites de aforo o uso de mascarillas se fundamenten en evidencia científica y en capacidades de nuestro sistema de salud. Instamos al gobierno a pedir la opinión técnica de la OPS para cuidar la salud pública».

La entidad también pidió al Minsa no modificar el uso obligatorio de mascarillas tanto en exteriores como en interiores, ya que, hasta el momento, la mayoría de la población no ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que también solicitó que Condori dé plazos para completar el proceso de inoculación.

«Ni autoridades ni población deben optar por el relajo o la resignación frente a la pandemia. 319 personas murieron por COVID-19 en una semana y los contagios persisten. Faltan camas UCI pediátricas, personal médico, infraestructura y equipos. La prioridad es salvar vidas», agregan.

21 febrero 2022

Actualizado el : 21 febrero 22 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000