Tv en vivo

Defensoría del Pueblo rechaza agresión contra periodista de TV Perú

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, hizo lo propio y se solidarizó con la reportera que fue agredida mientras ejercía su labor.

Defensoría del Pueblo rechaza agresión contra periodista de TV Perú

Luego de que una periodista sea impedida de ejercer su labor a través de empujones y jalones que le propinó el personal de seguridad del presidente Pedro Castillo, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado rechazando todo acto de agresión contra la reportera. Asimismo, la titular de la Mujer, Anahí Durand, mostró su solidaridad con la agraviada y aseguró que trabajarán para que mantenga un trato respetuoso con las mujeres y hombres de prensa.

“Rechazamos todo tipo de agresión hacia las mujeres y la transgresión a su libertad de informar como parte de su labor. El respeto a este derecho y a espacios públicos libres de violencia para ellas es un eje fundamental para una democracia igualitaria”, detalla el pronunciamiento.

“Las mujeres que trabajan en medios de comunicación enfrentan riesgos específicos en razón de su género, por lo que el Estado debe cautelar derecho a ejercer su labor en igualdad de oportunidades, libre de todo tipo de violencia y discriminación”, agrega.

La ministra Durand hizo lo propio y se solidarizó con la reportera a través de un mensaje en su red social. “He conversado con Tifanny Tipiani para manifestarle mi solidaridad por la agresión sufrida. Trabajaremos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso, en especial hacia las mujeres. Reafirmo el respeto de nuestro gobierno al trabajo de la prensa”.

18 agosto 2021

Actualizado el : 18 agosto 21 | 7:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000