Defensoría considera que acciones de Repsol son insuficientes ante magnitud del daño ambiental

La entidad exhortó a todas las partes implicadas a mejorar los tiempos y las estrategias para evitar un impacto mayor.


La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión este último miércoles 19 en las zonas afectadas por el derrame de petróleo con el objetivo de verificar las acciones adoptadas y el trabajo orientado a recuperar la zona impactada por la marea negra. Asimismo, instó a la compañía Repsol acelerar el proceso de limpieza y dotar de mejores implementos al personal que cumple esta labor.

Al respecto, un equipo de representantes de la Oficina Defensorial del Callao identificó que los balnearios de Bahía Blanca, playa Cavero y Costa Azul han sido los más perjudicados dentro del litoral chalaco. Además, en esta última se pudo observar la presencia de petróleo en la orilla y de una fuerte espuma negra en el oleaje marino.

Por otro lado, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia, pudo comprobar que el número de personas dedicadas a esta tarea continúa siendo muy limitado debido a la magnitud del desastre. Tras ello, exhortó a todas las partes implicadas a mejorar los tiempos y las estrategias para evitar un impacto mayor.

De igual forma, un equipo de la Oficina Defensorial de Lima Norte hizo lo propio y se trasladó al balneario de Ancón donde verificó el grave daño que ha ocasionado el derrame de hidrocarburo. Además, se conoció que los sectores pesquero y turístico, cuyas principales actividades son generadoras de ingresos económicos en la zona, han sido los más golpeados a consecuencia de este daño ambiental.

20 Enero 2022

Actualizado el : 20 Enero 22 | 10:54 am

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