Tv en vivo

Aumentan a 12 los fallecidos por enfrentamientos en aeropuerto de Juliaca

En el sexto día de protestas contra el Gobierno, las víctimas perdieron la vida en el Hospital Carlos Monge y el Centro de Salud La Revolución.

Aumentan a 12 los fallecidos por enfrentamientos en aeropuerto de Juliaca

ACTUALIZACIÓN | La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó que son 12 las personas que fallecieron por las reyertas en Juliaca. Asimismo, 38 ciudadanos resultaron heridos por los enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la lista de la Diresa Puno, entre los fallecidos figura una menor de edad de 17 años, mientras que no se ha identificado a tres personas. Una de las víctimas, Marco Samillán Sanga, era médico interno.

NOTA PREVIA

La Defensoría del Pueblo dio a conocer este lunes 9 de enero que nueve personas murieron tras los violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes en el aeropuerto Inca Manco Cápac, en la ciudad de Juliaca.

«Lamentamos el fallecimiento de 9 personas tras enfrentamientos en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, quienes fueron trasladados al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución», indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Este lunes, se cumplen seis días desde el reinicio de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Las exigencias de los manifestantes son la renuncia de la jefa de Estado, el adelanto de elecciones generales y la instauración de una asamblea constituyente.

El doctor Enrique Sotomayor, del Hospital Monge, informó que los fallecidos muestran lesiones por proyectiles de arma de fuego. Asimismo, exhortó a los manifestantes a permitir el paso de las ambulancias, pues estas trasladan a los heridos de las mismas.

Con esto, el número de víctimas civiles por las protestas se eleva a 31 debido a la violencia que se desató en diciembre, cuando el Parlamento vacó a Pedro Castillo como presidente, luego de su intento de cerrar este poder del Estado.

9 enero 2023

Actualizado el : 9 enero 23 | 7:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000