Tv en vivo

Defensoría a premier: Las frases atribuidas al defensor del Pueblo nunca fueron formuladas

La entidad rechazó las expresiones de Aníbal Torres, quien aseguró que Walter Gutiérrez recomendó entregar la presidencia a la candidata que perdió las elecciones en 2021.

Defensoría a premier: Las frases atribuidas al defensor del Pueblo nunca fueron formuladas

El jefe de la PCM, Aníbal Torres, participa en el Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco. En este espacio, se refirió al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por supuestamente haber vertido unas declaraciones en contra de la gobernabilidad.

“Ya el defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta del Perú, la señora que perdió las elecciones en la segunda vuelta”, expresó Torres Vásquez, pese a que el pasado 11 de abril la Defensoría del Pueblo informó que esta supuesta declaración era falsa.

En efecto, una vez más la entidad tuvo que pronunciarse y rechazar el discurso del premier brindado la mañana de este viernes 22 de abril en la región Cusco. Asimismo, condenó el uso de la mentira como herramienta política para debilitar a las principales instituciones del país.

“Las frases atribuidas al defensor del pueblo nunca fueron formuladas. (…) Hoy el titular del Consejo de Ministros ha atacado a la Defensoría del Pueblo, como ha ocurrido antes con el Acuerdo Nacional, las Fuerzas Armadas, la Iglesia Católica, la prensa, entre otras instituciones. Este tipo de discurso no contribuye a crear un ambiente de diálogo ni a la búsqueda de acuerdos”, expone el texto.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 2:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000