Tv en vivo

Defensor del Pueblo insta al presidente Castillo a revaluar designación del gabinete

Walter Gutiérrez, además, expresó que el mandatario está en la obligación de realizar los filtros de ética pública.

Defensor del Pueblo insta al presidente Castillo a revaluar designación del gabinete

Este miércoles 4 de agosto el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa en donde expresó que remitió una misiva al jefe de Estado, Pedro Castillo, solicitándole revaluar la designación del gabinete ministerial tras los diversos cuestionamientos a los titulares de las distintas carteras.

“Consideramos imperativo que revalúe la designación ministerial efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública. Le corresponde, señor presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad mediante acciones que convoquen a la unidad nacional y al pleno respeto de la Constitución. (…) El presidente de la República tiene la oportunidad de hacer correcciones”, precisó Gutiérrez.

“Debe tenerse particular cuidado al momento de designar a los miembros del gabinete. Este filtro tiene que cumplir determinados estándares. El primero de ellos es la lucha contra la corrupción, que es un deber constitucional. Es fundamental que quienes accedan a la función pública no estén señalados por corrupción”, agregó.

4 agosto 2021

Actualizado el : 4 agosto 21 | 1:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000