Tv en vivo

Defensa del prófugo Arturo Cárdenas niega posible pedido de asilo político

Gustavo Carrasco anunció que presentaron una apelación para que se evalúe la orden de prisión de preventiva por 36 meses que pesa en contra de su patrocinado, quien habría fugado a Bolivia.

Defensa del prófugo Arturo Cárdenas niega posible pedido de asilo político

A solicitud del Ministerio Público, se dispuso la captura internacional del dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y de los exfuncionarios del GORE Junín Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Mueda Santana, por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Además, el Ministerio del Interior los incluyó en la lista de los más buscados, ofreciendo 80 000 soles por información sobre el paradero y/o ubicación de Cárdenas Tovar. Mientras que por los otros implicados, mencionados anteriormente, la cifra alcanza los 50 000 soles.

En ese sentido, la defensa del militante del partido liderado por Vladimir Cerrón descartó que su patrocinado haya solicitado un pedido de asilo ante el Gobierno de Bolivia. Esto, teniendo en cuenta la amistad de algunos dirigentes de la agrupación política del lápiz con el expresidente Evo Morales, quien aún mantiene ciertas influencias en el país altiplánico.

“No hemos planteado una estrategia de pedido de un asilo político, sino por el contrario, someternos a lo que plasma nuestro Código Procesal Penal, en un amparo constitucional, que es el recurso de apelación, que bien el magistrado ha concedido y elevará a la sala para que sea revisado en una doble instancia“, expresó el abogado Gustavo Carrasco en diálogo con Exitosa.

20 octubre 2021

Actualizado el : 20 octubre 21 | 3:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000