Tv en vivo

Declaran tres días de toque de queda en Puno ante violentas movilizaciones

Desde este martes 10 de enero, el premier Alberto Otárola anunció que entrará en vigor la inmovilización social obligatoria en dicha región.

Declaran tres días de toque de queda en Puno ante violentas movilizaciones

En su presentación ante el Pleno del Legislativo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que entrará en vigor la inmovilización social obligatoria en la región Puno. La misma se aplicará durante tres días desde este martes 10 de enero.

De esta manera, se restringirá el tránsito de los ciudadanos en dicha ciudad, que vive momentos de tensión tras los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte. Con esto, se busca salvaguardar la integridad de los puneños.

«Se ha aprobado en el Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 del día siguiente. Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos», refirió Otárola.

En otro momento, Otárola, quien solicita el voto de confianza a su gabinete ante el Pleno, declaró duelo nacional laborable para este miércoles 11 de enero. Esto, en atención a las 18 víctimas de los enfrentamientos en el sur del país.

«Declarar, mediante decreto supremo, el día de mañana, duelo nacional laborable y media asta las banderas por respeto a los caídos, especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y que han sufrido mucho esta coyuntura trágica”, señaló el premier.

IDENTIFICAN A POLICÍA FALLECIDO

La Policía Nacional expresó sus condolencias por la muerte de un agente de la PNP. El efectivo murió calcinado dentro de un patrullero en Puno. Una violenta turba atacó la unidad el lunes 9 de enero, cuando la víctima se encontraba realizando el servicio.

«La PNP lamenta el sensible fallecimiento de quien en vida fue el suboficial José Luis Soncco Quispe. Quien perdió la vida mientras realizaba su labor de patrullaje en Juliaca, siendo violentado y ultimado de manera execrable por sujetos desconocidos», indicaron en un breve comunicado.

10 enero 2023

Actualizado el : 10 enero 23 | 9:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000