Tv en vivo

Declaran en estado de emergencia las regiones Ica y Arequipa por manifestaciones

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía para recuperar el control del orden interno.

Declaran en estado de emergencia las regiones Ica y Arequipa por manifestaciones

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dio a conocer que se ha decretado el estado de emergencia en las regiones Ica y Arequipa, afectadas por el conflicto social que ya ha dejado seis muertos. La disposición se hará oficial en las próximas horas.

Desde Palacio de Gobierno, luego del Consejo de Estado, el titular del Mindef precisó que las Fuerzas Armadas apoyarán a los agentes de la Policía Nacional en el control de las manifestaciones en ciudades donde se ha dispuesto esta medida de emergencia.

“Hemos declarado en emergencia hoy y va a salir en una edición extraordinaria del diario El Peruano, el departamento de Ica y Arequipa, que se suma a la emergencia decretada en Andahuaylas, para que las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional puedan tomar el control del orden interno”, indicó el titular del Mindef.

Asimismo, Otárola también declaró en emergencia la red vial nacional, con el fin de asegurar el tránsito de los peruanos y peruanas por las carreteras de todo el país. El despliegue de las Fuerzas Armadas se dará en puntos estratégicos y activos nacionales.

«Se va a declarar en emergencia la red vial nacional. Vamos a asumir el control de la red en todo el país, para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de forma adecuada los derechos que la Constitución les garantiza», sostuvo.

MINSA: 6 MUERTOS POR PROTESTAS

El Ministerio de Salud confirmó que seis personas han fallecido por las manifestaciones que se realizan en diferentes regiones del país. Cinco de estas muertes se dieron en Apurímac, mientras que el otro deceso se registró en Arequipa.

«Minsa informa que durante las manifestaciones registradas en Apurímac, Lima, Huancavelica y Arequipa se reporta hasta el momento 47 personas hospitalizadas, 80 altas médicas y 6 fallecidos. Además, el sector movilizó 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias», indicaron en un tuit.

13 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 12:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000