Tv en vivo

De enero a julio de 2021, más de 2 mil niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas

Respecto a los casos de feminicidio, de los 138 reportados en 2020, solo el 24 % fue denunciado ante las autoridades.

De enero a julio de 2021, más de 2 mil niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas

Cifras que alarman. La Defensoría del Pueblo advirtió que de enero a julio de 2021 se ha registrado la desaparición de 2.182 niñas y adolescentes. Un porcentaje mayor comparado a la del año pasado. Además, el reporte indicó que 1.243 mujeres adultas se mantienen en la misma situación.

“Tenemos una altísima prevalencia de este problema con relación a niñas y adolescentes menores de edad. Esta es una situación que preocupa a la Defensoría, por lo que se ha solicitado al Ministerio del Interior un mejor funcionamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, detalló la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría, Eliana Revollar, en diálogo con Andina Al Día.

Por otro lado, respecto a los casos de feminicidio, la funcionaria comentó que de los 138 casos que se reportó el año pasado, solo el 24,6 % fue denunciado ante las autoridades. No obstante, Revollar advirtió que delitos como la trata de personas, cuyo fin es la explotación sexual, aún no se estipula como desaparición, lo cual genera un gran problema en el sistema.

“Es necesario fortalecer el Registro de Información de Personas Desaparecidas (Reniped) con la actualización de la base de datos, así como la información de las que lograron ser ubicadas y en qué estado”, agregó.

13 agosto 2021

Actualizado el : 13 agosto 21 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000