Tv en vivo

Datum: el 71% de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

Estudio de la encuestadora reveló que la desaprobación hacia el mandatario bajó cuatro puntos respecto a los números arrojados en mayo.

La aprobación de los peruanos a la gestión del presidente Pedro Castillo incrementó en tres puntos porcentuales, según muestra la más reciente encuesta de Datum Internacional. La cifra de peruanos que ve con buenos ojos el trabajo del mandatario es de 23%.

Este número representa un aumento en el porcentaje de aprobación a Castillo Terrones. El estudio de la misma encuestadora muestra que, en mayo, la aceptación al jefe de Estado era de un 20%, mientras que un mes anterior era de 19%.

En tanto, el porcentaje de personas que desaprueba el trabajo realizado durante los casi 11 meses de Castillo en el poder es de 71%, un registro menor al que arrojó el estudio en mayo, donde el 75% de la población no daba el visto bueno a la gestión del presidente.

En tanto, consultados sobre si Pedro Castillo debería renunciar al cargo o continuar hasta el final de su mandato constitucional, los peruanos prefieren la primera opción con un 30%, mientras que un 24% se muestra a favor de que siga como jefe de Estado hasta 2026.

9 junio 2022

Actualizado el : 9 junio 22 | 3:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000