Tv en vivo

Daniel Urresti tras boca de urna: «Lo que elijan los vecinos se tiene que respetar»

Postulante de Podemos Perú aguardará los resultados oficiales y afirmó que, de no ganar, felicitará a quien resulte electo como nuevo alcalde de Lima.

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, reiteró que los resultados a boca de urna para la alcaldía de Lima Metropolitana representan un empate técnico. Añadió que esperará el resultado oficial de la ONPE, que se daría en las próximas horas.

«Esto es la democracia, lo que elijan los vecinos de Lima es lo que se tiene que respetar, en ese sentido, no me queda más que agradecer a todos aquellos que depositaron su confianza en mí y vamos a esperar calmadamente el resultado final», expresó el exministro desde las afueras de su vivienda.

Urresti también destacó que, durante su campaña, ha recorrido las calles y cerros de la capital, lo que le ha permitido conocer los problemas en todos los distritos. Asimismo, añadió que su poca presencia en los medios de comunicación le jugó en contra.

El exministro del Interior afirmó que el «voto duro» al que invocó durante la jornada electoral le ha permitido finalizar en el segundo puesto del boca de urna. En tanto, luego de que se conozca al ganador oficial de las elecciones, afirmó que lo felicitará personalmente.

«El pueblo es el que decide y los candidatos tenemos que aceptar lo q dice el pueblo, no podemos pasárnosla reclamando fraude, eso no está bien. Voy a respaldar los resultados, son sagrados, les pido a todos aquellos que han votado por mí que tengan calma, todavía falta contar votos», remarcó.

Empate técnico tras boca de urna

La jornada electoral para escoger a las nuevas autoridades regionales y municipales en el país inició desde muy temprano y se llevó a cabo sin mayores problemas. Luego de un intenso día, ya se conocen los resultados de las elecciones 2022 a boca de urna. ¿Quién ganó las elecciones en Lima? Aquí te lo contamos.

De acuerdo a la encuesta realizada por Ipsos Perú, se informó que el representante de Renovación Nacional, Rafael López Aliaga, obtuvo un 26.8%. Seguido por el líder de Podemos, Daniel Urresti, con un 25.8%. El candidato George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó un 19.4%.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 6:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000