Tv en vivo

Daniel Urresti sobre primer puesto en encuestas: «Los limeños no quieren otro Muñoz»

El candidato de Podemos Perú afirmó que, de llegar a la alcaldía, realizará una auditoría de las gestiones de Jorge Muñoz y Miguel Romero.

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, se mostró agradecido con la población que lo coloca como primero en las encuestas de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El excongresista afirmó que la ciudad necesita a un alcalde «que le devuelva la seguridad».

«Agradezco a los limeños que me estén dando la preferencia, en los tres simulacros de votación estoy primero (…) ya no quieren otro Muñoz, quieren un hombre comprometido con la ciudad, que les devuelva la seguridad y un hombre que venga nuevamente aquí cuando sea alcalde y cumpla con sus promesas», expresó desde Santa Anita.

Cabe indicar que en el último estudio realizado por Datum Internacional, Urresti continúa en el primer puesto con 21.5%, seguido muy cerca por Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con 20%. George Forsyth, de Somos Perú, quedó relegado con 11%.

Por otro lado, indicó que, de ganar los comicios, realizará una auditoría general a la última gestión edil, la cual estuvo a cargo de Jorge Muñoz, vacado en abril de este año, y por su reemplazante, Miguel Romero. Urresti cuestionó la compra de cámaras de seguridad durante dicho mandato.

«Todo lo que se ha hecho, todas las trafas que se han hecho, por ejemplo, esa compra de 600 cámaras que se han pagado 18 millones de soles y hasta ahora no instala ningún desde hace 2 años, este tema de la basura y otro, lo vamos a revisar al detalle, en una auditoría donde caiga quien caiga», añadió.

Datum: A más del 30 % no le interesan las elecciones 

La gerenta general de Datum, Urpi Torrado, explicó se ha enfocado en la crisis política del país, causando que postergue su voto. “Más del 30% no le interesa el proceso electoral, porque siente este desengaño, esta afectación; se siente defraudada por el tema de la corrupción y el incumplimiento de las promesas”, expresó. 

«Es importante ver la tendencia, analizar juntos el simulacro y la encuesta, porque, por un lado, a nivel de voto blanco y nulo, que es importante, vemos que no se ha movido en estos días. Era un 22.6%, ahora es 22.8%; es decir, seguimos en el mismo rango de casi el 23% de gente que aún declara que va a votar blanco o viciado», agregó. 

24 septiembre 2022

Actualizado el : 24 septiembre 22 | 6:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000