Daniel Urresti sobre el debate electoral: “Se me ha querido destruir”

Candidato a la alcaldía de Lima reiteró su inocencia frente al caso Bustíos y afirmó que José Luna Morales no tiene procesos pendientes por corrupción.


El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, denunció haber recibido un trato desigual en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último domingo, luego de la polémica por evadir la pregunta sobre su proceso penal pendiente.

“Ha habido una mala leche, se me ha querido destruir, es por eso que no contesté sobre el tema. No era el momento, estábamos en un debate con reglas, yo jamás he rehuido las preguntas y ustedes son testigos”, expresó el excongresista desde San Juan de Lurigancho.

Asimismo, en diálogo con Latina Noticias, esta vez sí respondió a los cuestionamientos sobre qué ocurriría con la Municipalidad de Lima si es que llega a ser elegido; pero es sentenciado por el caso del homicidio de periodista Hugo Bustíos, lo que le obligaría a dejar el cargo.

“Yo soy inocente, totalmente inocente, no tengo nada que ver con la muerte del señor Bustíos, no me puedo poner jamás en el hipotético caso en que me digan: ‘si a usted lo declaran, lo condenan por la muerte de Bustíos’, porque eso es imposible que pase”, refirió.

Respecto a la investigación por organización criminal contra José Luna Morales, su teniente alcalde, Urresti volvió a afirmar que el excongresista no tiene procesos pendientes. “Revisé personalmente que en la Fiscalía no tuviese abierta ninguna investigación, es una persona que está capacitada”, aseveró.

Debate municipal: Daniel Urresti evitó responder sobre caso Bustíos

El postulante de Podemos Perú evadió responder a los cuestionamientos acerca del proceso penal en su contra por la muerte de Hugo Bustíos, así como de su teniente alcalde, José Luna Morales, investigado por el caso ‘Los gánsteres de la política’.

Josefina Townsend, ponente del evento, cuestionó al candidato por el juicio a raíz del asesinato del periodista, así como por las diligencias contra el hijo de José Luna Gálvez. No obstante, Urresti prefirió comentar sobre sus planes para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

27 Septiembre 2022

Actualizado el : 27 Septiembre 22 | 6:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe