Tv en vivo

Daniel Urresti esperó a Rafael López Aliaga en juzgado; pero empresario no asistió

Candidato de Podemos Perú llegó hasta sede judicial por denuncia de difamación contra el líder de Renovación Popular; sin embargo, este no se presentó.

Tal y como lo anunció en el debate electoral organizado por Latina, Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, asistió al 11° Juzgado Penal de la avenida Iquitos, por la denuncia realizada contra su competidor político en los comicios del 2 de octubre, Rafael López Aliaga.

“Le doy una primicia, señor López, el juez acaba de darle un plazo de cinco días hábiles para que presente las pruebas de que yo asesiné a Bustíos y que ultrajé a una mujer. Quiero preguntarle, ¿se ratifica aquí públicamente que yo asesiné al señor Bustíos?”, expresó Urresti en el debate.

Por ello, el excongresista acudió este viernes a la sede judicial; sin embargo, el candidato de Renovación Popular, como ya lo había mencionado, no se presentó. Urresti denunció a López Aliaga por difamación, luego que este último afirme que fue responsable de la muerte del periodista Hugo Bustíos y de abuso sexual contra una mujer.

«No se ha presentado ninguna prueba. Lamento muchísimo que el señor López esté usando el dolor de la familia del señor Bustíos en su desesperación por buscar votos», expresó el exministro del Interior, quien advirtió que, al no presentarse en el juzgado, el empresario podría quedar fuera de la contienda.

«Al no haber presentado las pruebas, el juez abre juicio oral contra el señor López y, al ser un juzgado unipersonal, la sentencia debe darse en 10 o 12 días. Al ser sentenciado, queda excluido de la carrera electoral y el que lo va a reemplazar es Renzo Reggiardo», sostuvo Urresti.

Urresti tilda de misógino a López Aliaga por llamarlo “niña engreída”

El candidato al sillón municipal por Podemos Perú, Daniel Urresti, se refirió a los calificativos que tuvo su contendor político Rafael López Aliaga, luego de que este último lo catalogara de “niña resentida” tras haberlo demandado por difamación. Por este delito contra el honor, el exministro solicita la suma de 34 millones de soles como reparación civil.

“Qué otro adjetivo podría decir un misógino. O sea, hablar de niña engreída en este momento en que la mujer está empoderada”, así respondió el aspirante a la comuna limeña en medio del recorrido que realizó en el mercado San Francisco, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.  

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 4:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000