Tv en vivo

Daniel Barragán presentó su renuncia al Ministerio de Defensa

Barragán deja el cargo a poco más de dos meses de haber asumido. En la carta dirigida al presidente Pedro Castillo, afirma que su decisión se debe a "estrictos motivos personales".

Daniel Barragán presentó su renuncia al Ministerio de Defensa

Daniel Barragán, actual ministro de Defensa, presentó su renuncia al cargo este sábado 3 de diciembre. El aún titular del Mindef envió una carta al presidente Pedro Castillo, en donde le comunica que la decisión se debe a «motivos estrictamente personales».

«A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria», manifestó Barragán en su cuenta de Twitter.

En el documento, Barragán expresa su agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez De La Torre. Asimismo, hace lo propio a los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y el Ejército.

Barragán Coloma ejerció como ministro de Defensa desde septiembre de 2022, cuando reemplazó a Richard Tineo en el puesto y jurando en el cargo el viernes 23 de dicho mes. Este último pasó a la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Cabe destacar que Barragán fue uno de los ministros que se mantuvo en el cargo luego de la renuncia de Aníbal Torres como jefe de gabinete y posterior juramento de Betssy Chávez. Además, fue uno de los firmantes del acta de Consejo de Ministros que consideró denegada la cuestión de confianza.

Renuncia de Daniel Barragán

POLÉMICA DESIGNACIÓN

La designación de Daniel Barragán no estuvo exenta de polémica. Esto debido a sus nexos con el partido Unión por el Perú (UPP), partido por el cual postuló a la segunda vicepresidencia en las elecciones de 2021, en la plancha que encabezó José Vega Antonio.

Cuestionado sobre si tiene vínculo con Antauro Humala, cercano a la agrupación UPP, refirió que solo lo vio una vez y negó tener una amistad con el líder etnocacerista. Sin embargo, afirmó que dialogaron en 2018 sobre temas de campaña.

3 diciembre 2022

Actualizado el : 3 diciembre 22 | 2:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000