Tv en vivo

Cusco: turismo se ve golpeado por cierre de la Montaña de Siete Colores

Autoridades de la Gerencia Regional de Turismo esperan instalar una mesa de diálogo con autoridades de la PCM para resolver este problema.

La montaña Vinicunca, mejor conocida como la Montaña de Siete Colores, representa el segundo atractivo turístico más visitado del Cusco después de Machu Picchu. Sin embargo, desde hace 11 días, a quienes deseen acudir a este lugar se les informa que no se puede ingresar.

El inconveniente surge por problemas con la comunidad de Chillihuani, que ha restringido el acceso de los cerca de 500 turistas que llegaban diariamente hasta este atractivo. De cada 100 turistas, 90 se desaniman y optan por no aceptar los otros paquetes que se les ofrecen, como visitar la montaña Palcoyo.

Este problema ha afectado la economía regional cusqueña, que se mueve principalmente gracias al turismo. Por ello, las autoridades ya vienen realizando las gestiones necesarias para resolver el inconveniente, así como una comunicación con la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular de la Gerencia Regional de Turismo de Cusco, Rolando Mendoza, indicó que se viene coordinando con las autoridades de Cusipata y Titumarca y con dirigentes de Chilliwani para instalar una mesa de diálogo y así buscar una solución al problema de la administración de la montaña.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 6:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000