Tv en vivo

Cusco: explosión en cuartel militar de Quillabamba deja 11 heridos

Ejército informó que el estallido se habría originado por la exudación de explosivos, ocasionando el deterioro de la infraestructura del polvorín.

Una explosión se registró la tarde de este domingo 5 de febrero en el cuartel militar de Macamango, en Quillabamba, región Cusco. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 11 personas resultaron con heridas leves y se les atendió oportunamente.

Mediante un comunicado, el Ejército del Perú ofreció detalles sobre lo ocurrido. Indicaron que el estallido se produjo aproximadamente a las 6:45 p. m. en el polvorín del cuartel. Vecinos de la zona registraron el hecho y compartieron el material en redes sociales.

«Según las primeras indagaciones, presumiblemente dicha explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos; lo que ocasionó deterioro en la infraestructura del polvorín; no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar», indicaron.

Ante ello, el personal de la 33° Brigada de Infantería viene realizando el empadronamiento de las personas y viviendas aledañas que se vieron perjudicadas por lo ocurrido, con el objetivo de identificar los daños personales y militares de los vecinos de la instalación militar.

En tanto, a 7 de las 11 personas que resultaron heridas se les trasladó al Hospital de Quillabamba. En tanto, a las cuatro personas restantes se les atendió en el puesto de salud de Macamango. El Minsa remarcó que se encuentra monitoreando la información sobre la emergencia.

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN 7 REGIONES

El Gobierno de Dina Boluarte declaró este domingo 5 de febrero el estado de emergencia en las regiones de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, por un lapso de 60 días calendario, con el fin de prevalecer la seguridad y la paz social.

Mediante el Decreto Supremo Nº 018-2023-PCM, publicado en la jornada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se determina que la Policía Nacional del Perú se encargará del control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

5 febrero 2023

Actualizado el : 5 febrero 23 | 11:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000