Tv en vivo

Cusco: dan último adiós a dirigente que falleció en protestas contra el Gobierno

Remo Candia Guevara murió luego de ser impactado por un proyectil de arma de fuego durante las manifestaciones el último miércoles.

Una de las víctimas que dejan las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte fue despedido el último jueves, en Cusco. Se trata de Remo Candia Guevara, presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta.

Candia falleció luego de que lo trasladen a un centro de salud en dicha región. Él presentaba una herida de bala que le impactó en el tórax, según confirmó la Gerencia Regional de Salud de Cusco. Lamentablemente, el hombre no resistió a la operación.

Pese a ello, los ciudadanos cusqueños decidieron homenajearlo. Candia recibió el último adiós en el frontis del colegio Ciencias, donde nació el equipo de fútbol Cienciano, del cual era un apasionado hincha. Él vestía la camiseta de este equipo el día en que murió.

PROTESTAS EN CUSCO

Miles de manifestantes intentaron tomar una vez más el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Por ello, la Policía desplegó un contingente que se enfrentó a los ciudadanos, producto de ello, un agente resultó herido.

El efectivo fue herido luego de que los protestantes se toparon con un cordón policial que se formó en la intersección de la avenida 28 de Julio y Jirón de la Unión, a solo cuatro cuadras de la avenida Velasco Astete, en donde se ubica el terminal aéreo.

Hasta 3.000 personas se desplegaron por varias calles aledañas al aeropuerto. La PNP no permitió que la multitud avance y los manifestantes empezaron a lanzar piedras. Luego de varios minutos de enfrentamientos, la Policía los dispersó usando bombas lacrimógenas.

Después de casi tres horas de violencia, la situación se calmó. No obstante, algunos grupos de manifestantes permanecen en varias calles del Cusco. Por ello, la Policía se mantiene alerta ante el reinicio de una nueva protesta.

13 enero 2023

Actualizado el : 13 enero 23 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000