Tv en vivo

Cusco: candidato que falleció en accidente de tránsito lidera en conteo de votos

Al 97% de actas contabilizadas, Frank Yuca Meza (Somos Perú), quien murió el pasado 10 de septiembre, es el candidato más votado en la provincia de Paucartambo.

Cusco: candidato que falleció en accidente de tránsito lidera en conteo de votos

Un caso atípico está por ocurrir en la provincia cusqueña de Paucartambo, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, pues el candidato que viene liderando el conteo de votos de la ONPE falleció el mes pasado.

Frank Richard Yuca Meza, del partido Somos Perú, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito el 10 de septiembre, cuando viajaba junto con otros miembros del partido. El auto en el que iban impactó con un tráiler estacionado en la vía Huancarani-Paucartambo.

En su momento, la agrupación política lamentó el deceso de las víctimas y envió sus condolencias a los deudos. Era la segunda ocasión que la víctima buscaba llegar al municipio provincial, pues ya había postulado en las Elecciones Municipales de 2018.

Junto con Yuca Meza, también viajaba su candidato a la primera regiduría, Benito Huamán Suma. Por ello, tras el deceso de ambos, y de oficializarse los resultados por parte de la entidad electoral, quien asumiría el cargo sería Miriam Hancco Huallpa, segunda regidora.

En esta localidad, al 97,656% de actas contabilizadas, Yuca encabeza la votación con 37.776%, es decir, 9.266 votantes. En segundo puesto se encuentra el candidato de Perú Libre, Alberto Curasi, con 26.630%, tras haber conseguido 6.532 votos.

Elecciones 2022: 163 requisitoriados son detenidos tras acudir a votar

Las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022 no solo generaron todo tipo de sorpresas en la política, sino que también en lo social. Ocurre que, en Arequipa, la Policía Nacional del Perú atrapó a 163 requisitoriados que se llegaron a sus centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

Al parecer, estas personas jamás creyeron que al cumplir con su deber cívico serían detenidos por agentes policiales, quienes ya les seguían los pasos y estimaban que la lista con la que ellos contaban, al menos, un porcentaje de ellos iría a votar.

4 octubre 2022

Actualizado el : 4 octubre 22 | 8:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000