Tv en vivo

Cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplicará desde el 2 de abril

Ministerio de Salud informó que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao, y próximamente en regiones.

Cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplicará desde el 2 de abril

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de este sábado 2 de abril comenzará a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y el Callao. El proceso iniciará con los adultos mayores de 70 años a más y personas inmunosuprimidas.

La cartera de salud precisó que las personas podrán acercarse a recibir la cuarta dosis si ya cumplieron cinco meses de haberse aplicado la tercera. Se aclaró que las vacunas que se suministrarán serán las de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Además, el Minsa recordó que los peruanos deben acercarse a recibir esta vacuna, debido a que tras cinco meses de inocularse con la tercera dosis, los anticuerpos contra el virus comienzan a descender, por lo que es importante tener una cuarta dosis para evitar enfermarse gravemente.

Cabe indicar que la aplicación de la cuarta vacuna a este grupo etario en regiones se dará en los próximos días. Asimismo, el Ministerio de Salud recordó a la población que este fin de semana se retomará la jornada de 36 horas seguidas de vacunación.

1 abril 2022

Actualizado el : 1 abril 22 | 3:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000