Tv en vivo

Critican presencia de ‘Los Niños’ en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Los acciopopulistas Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores asistieron a la reunión de esta comisión pese a la investigación de la Fiscalía por tres delitos.

Pese a que diferentes parlamentarios les solicitaron renunciar o inhibirse de participar en los debates de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los tres congresistas denominados ‘Los Niños’ asistieron a la reunión de este grupo de trabajo.

Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores, de Acción Popular, se presentaron en la sesión de la SAC, presidida por Lady Camones. Al respecto, Espinoza justificó su presencia aduciendo que la titular de esta comisión tampoco debería participar.

«He presentado una denuncia penal contra la presidenta de la subcomisión que, en esta semana, debe ser admitida por difamación y calumnia por los audios que se transmitieron. Una vez que se formalice, ella tendría que dar un paso al costado. Todos por igual», indicó en diálogo con la prensa.

Cabe indicar que el propio presidente de Congreso, José Williams Zapata, pidió que ‘Los Niños’ renuncien a la SAC, ya que no pueden ser juez y parte cuando se evalúe la denuncia que presentó Patricia Benavides, fiscal de la Nación, contra el presidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público investiga a Espinoza, López y Flores por ser el presunto «escudo protector» del jefe de Estado en el Legislativo. Esto, a cambio de obras y puestos de trabajo en los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones.

En la más reciente sesión, se dio cuenta la denuncia de Benavides contra el mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. En diez días se sabrá si esta califica o no, tras lo cual el proceso podría extenderse hasta por tres meses.

RECHAZAN PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA LILIA PAREDES

El Poder Judicial rechazó la solicitud de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes, primera dama de la Nación. La misma medida alcanza a Walter y David Paredes, hermanos de la esposa de Pedro Castillo, así como para el empresario Hugo Espino.

En la audiencia de este viernes, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, dictó comparecencia con restricciones por 36 meses para los cuatro imputados, a quienes se investiga por el presunto delito de organización criminal.

15 octubre 2022

Actualizado el : 15 octubre 22 | 12:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000