Tv en vivo

Crimen en San Miguel: Fiscalía abre investigación tras asesinato de seis personas

Integrantes de una familia fueron acribillados por tres sicarios, quienes efectuaron alrededor de 30 disparos en plena vía pública.

Crimen en San Miguel: Fiscalía abre investigación tras asesinato de seis personas

El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación por el crimen ocurrido la tarde de este 6 de febrero en San Miguel. Seis miembros de una familia, incluidos dos menores de edad, fueron acribillados al interior de un vehículo frente a un concurrido centro comercial.

La fiscal provincial Nilda Ximena Ticona Callata, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre, será la encargada de llevar a cabo las diligencias. Ella estuvo presente durante el levantamiento de los cadáveres.

La Fiscalía reportó que, de acuerdo a las primeras pesquisas, los sicarios efectuaron entre 20 y 30 disparos contra los ocupantes del auto. La unidad se encontraba detenida en el tráfico en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, según muestran imágenes de cámaras de seguridad.

Mientras se realizaban las pesquisas en el lugar del crimen, dos fiscales adjuntos provinciales se trasladaron hacia el establecimiento de salud a donde se condujo de emergencia a los dos menores de edad heridos, quienes lamentablemente perdieron la vida.

LAS VÍCTIMAS

El móvil de este condenable crimen sería un ajuste de cuentas. Una de las víctimas fue identificada como Israel San Román Doroteo, quien se encontraba en el asiento del piloto. A él, lo acompañaban sus padres, su esposa y los dos menores que fallecieron de camino al hospital.

San Román cuenta con un extenso historial delictivo, pues tiene denuncias por los delitos contra el patrimonio, estafa y violencia familiar. De igual manera, Estrellita Tapia Guerrero, su pareja, también posee denuncias por estafa e intento de homicidio.

Los padres de San Román fueron identificados como Elías San Román Padilla, de 75 años, y Luisa Doroteo Cervantes, de 62. El primero, que iba como copiloto, fue denunciado por el delito de violencia psicológica por la propia mujer en enero de 2021.

6 febrero 2023

Actualizado el : 6 febrero 23 | 8:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000