Tv en vivo

Crean un dispositivo capaz de detectar riesgo de Covid-19 en espacios cerrados

El medidor de CO2 desarrollado en Chile costaría la quinta parte del precio de sus similares, además de presentar diversas ventajas

Crean un dispositivo capaz de detectar riesgo de Covid-19 en espacios cerrados

El riesgo de contagio de Covid-19 en espacios cerrados podría ser monitorizado con un prototipo de bajo costo creado por investigadores chilenos, que mide la contaminación del aire y emite una alerta para los usuarios.

Aunque ya existen en el mercado diversos detectores de CO2, el nuevo dispositivo costaría la quinta parte del precio de sus similares y almacenaría los registros en la nube, además de alertar en tiempo real para mitigar la falta de ventilación de un lugar.

El modelo realizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y del Centro Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), ambos de la Universidad de Chile, ya ha sido probado en algunos recintos educacionales del país sudamericano.

La concentración de CO2, así como la temperatura y humedad, son transmitidas por señales de radio a una central, que puede monitorear al mismo tiempo a decenas de sensores. Además, la central está conectada a internet vía wifi, y es la encargada de subir los datos a la nube.

24 junio 2021

Actualizado el : 24 junio 21 | 2:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000