COVID-19: vacunación para adolescentes de 12 a 17 años iniciará en noviembre, afirma el Minsa

La vocera del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, añadió que el país está entrando a la fase final de la programación de inmunización para mayores de 18 años.


Es un hecho. El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años iniciará la primera semana de noviembre del presente año. La noticia fue dada por la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, quien adelantó que este fin de semana se realizará la convocatoria del grupo etario.

“En la primera semana de noviembre, tal como lo anunció el señor ministro, ya estaremos empezando la vacunación en el grupo de 12 a 17 que también van a sumarse a esta actividad de la vacunación”, detalló la vocera de la institución en diálogo con RPP.

Asimismo, destacó que a la fecha el país esté entrando a una “fase final” de la programación de inoculación de vacunas contra el coronavirus, por lo que se estaría logrando la meta establecida a nivel nacional.

“Es el grupo que más dinamismo ha mostrado para llegar a los centros de vacunación mayores de 18 años. No nos está costando mucho esfuerzo convocar a los ciudadanos, estamos llegando a la meta de las 400 mil personas”, señaló Jiménez.

22 Octubre 2021

Actualizado el : 22 Octubre 21 | 5:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe