Tv en vivo

COVID-19: uso de piscinas públicas con fines recreativos está prohibido

Digesa recordó que el empleo de estos espacios solo está permitido para actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos.

COVID-19: uso de piscinas públicas con fines recreativos está prohibido

Tras el cierre de playas en todo el litoral peruano durante el último fin de semana, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) recordó a la ciudadanía que el uso de piscinas en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros se encuentra prohibido.

No obstante, la utilización de estos espacios solo está permitido para actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional, indicó Digesa.

Por último, se instó a las autoridades sanitarias (Geresas, Diresas o Diris), así como a los gobiernos locales y personas naturales o jurídicas que administren piscinas públicas o privadas de uso colectivo, el cumplimiento del artículo 12 del Decreto Supremo antes mencionado, y realizar las acciones de supervisión.

Minsa advierte que estaremos frente a una tercera ola en los próximos días

Luego de que se informara que la variante ómicron ya se encuentra expandida en casi todos los distritos de la capital, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, expuso que es muy probable que en los próximos días el país enfrente una tercera ola de contagios.

“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de COVID-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, subrayó.

4 enero 2022

Actualizado el : 4 enero 22 | 4:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000