Tv en vivo

COVID-19: Minsa confirma primer fallecido por flurona en Amazonas

César Munayco, investigador Ministerio de Salud, indicó que la víctima era una persona de 87 años que no había recibido ninguna vacuna. En la misma región se detectó dos casos más.

COVID-19: Minsa confirma primer fallecido por flurona en Amazonas

Junto a la llegada de la tercera ola al país, la aparición de tres casos de flurona en la región Amazonas incendió las alarmas en las autoridades. Pues esta ha cobrado a su primera víctima mortal, un hombre de 87 años que presentaba comorbilidades y que no recibió ninguna vacuna, falleció producto de las complicaciones de la infección simultánea de COVID-19 y de influenza.

César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, comentó que los casos fueron detectados en Bagua y que se trata de un adolescente y una persona de 40 años. Además, debido a que ambos se encontraban inmunizados, solo han requerido atención médica ambulatoria.

Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a no solo a vacunarse contra el coronavirus, sino también contra la influenza una vez al año. Agregó que actualmente existe un brote de influenza H3N2 en las regiones de la selva Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, por lo que es clave que la población se inmunice.

Se han incrementado los casos de COVID-19, pero no la mortalidad

La máxima autoridad del sector Salud Hernando Cevallos informó que los contagios se han incrementado de manera considerable a consecuencia de la variante ómicron; sin embargo, la mortalidad se mantiene en el mismo nivel de las últimas semanas.

Asimismo, arguyó que esto último es debido a que más del 80 % de la ciudadanía ya cuenta con las dos dosis. Por ello, sostuvo que el Perú está en condiciones de controlar y lograr que la tercera ola de la pandemia no sea tan dañina.

6 enero 2022

Actualizado el : 6 enero 22 | 12:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000